boton_volver_1

¿QUÉ HAGO PARA QUE MI PUBLICIDAD SEA VISIBLE? 5 Factores clave según Google

Insertar un banner publicitario en una web, no significa necesariamente que se vaya a ver. En el último estudio de Google sobre displays publicitarios online, llegaron a 5 conclusiones muy importantes sobre el grado de visibilidad de los anuncios. Algunos muy sorprendentes.

En el estudio publicado el pasado mes de Noviembre, encontraron cinco claves esenciales para comprender y manejar las claves básicas que mueven los hilos de la publicidad online. Y, ¿cuáles fueron?.

1. El 56% de las impresiones no se ven. La visibilidad media es de 50,2%.

Lo que nos deja claro que, cuando vayamos a contratar algún espacio publicitario y nos digan que el CPM (Coste por mil impresiones), por ejemplo, es de 6€, estaremos abonando ese precio por 1.000 impresiones, pero en realidad serán 500 visualizaciones.

2. La posición que ocupe tu banner en la página, sí que importa.

La posición que genera mayor visibilidad es la derecha y no en la parte superior de la página. Y si está above the fold (la parte de la página web que es visible sin necesidad de hacer scroll hacia abajo con el ratón) tendrás mayor éxito. Recuerda que sólo el 23% de los visitantes hacen scroll en su primera visita a una web. Así que si quieres atrapar su atención en su primera visita, o tienes buen contenido al primer vistazo o buen diseño que indique que hay más contenido por ver. Si haces las 2 cosas, éxito asegurado.

3. Y el tamaño también.

Los formatos más visibles son los verticales. Y los reyes, los que miden 120 x 240 píxeles y 240 x 400 píxeles.

4. Above the fold no es siempre sinónimo de alta visibilidad.

No todos los banners que estén en el tramo inicial de la web serán visibles. Como tampoco los que estén en la parte de scroll serán invisibles. Recordar que la media de visibilidad above the fold es del 68%, mientras que bellow the fold es del 40%. Así que, hay que probar y ver los resultados.

5. La visibilidad varía según el interés que despierte el contenido de la web.

Si usted hace publicidad en comunidades online, webs de juegos, entretenimiento, empleo, educación y negocios conseguirá mayor índice de visibilidad. Si esos sitios web para targets tan especializados se adaptan al perfil de su público objetivo, mayor visibilidad asegurada.

Por tanto, si vas a insertar un banner publicitario en algún sitio web, ya tendrás una aproximación mayor para conocer que es lo que debes hacer para incrementar el retorno de tu inversión. A saber. Divide las impresiones que tenga el sitio web a la mitad, elige banners verticales, que estén situados a la derecha y en la zona web above the fold, Y si tu público objetivo se adapta a los segmentos arriba descritos, pues pleno de acierto. Pero recuerda siempre, hay que probar, medir, analizar y sacar tus propias conclusiones.

Fuente: Google

Tags:
boton_volver_1