boton_volver_1

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE MARCA DE TU EMPRESA (I)

Tu imagen te define. Parece una obviedad, pero muchos pensarán que no es así en todos los casos. Muchos empresarios creen que la imagen que su empresa proyecta no afecta a su cuenta de resultados, que no es un aspecto determinante como es la demanda de su producto, la mayor o menor habilidad de negociación o la calidad de sus servicios.

En PezStudio pensamos que todo suma, y lo que no suma, resta. Es cierto que cada sector y cada producto tiene sus peculiaridades, pero todos cuentan con una imagen de marca, aunque ésta no esté desarrollada. Debemos cuidarla, porque es un hecho que la imagen que proyectamos al mercado, influye en el concepto que los demás (clientes potenciales, por ejemplo) tengan de nosotros.

Pensamos que cada empresa necesita una imagen adaptada al entorno donde realiza su labor, a la actividad misma y al público al que quiere llegar. No buscamos grandes ejercicios de creatividad y originalidad para destacar sobre la competencia. Hablamos de proyectar una imagen correcta, actualizada, cuidada y dinámica, que dependerá de la planificación de marketing definida en cada caso. Si nuestra empresa proyecta una imagen moderna y acorde al mercado, podrá llegar a influir en todos los actores que intervienen en nuestro proceso productivo, público objetivo, entidades financieras, organismos oficiales y empleados. Sabemos que puede no ser determinante, pero una imagen positiva es un factor más a sumar al resto de herramientas de persuasión.

Si su producto no es bueno o no reúne las características que demanda el mercado, si transmite una imagen cuidada y de calidad generará insatisfacción en sus clientes, ya que no cubrirá sus expectativas. Pero si cree en la calidad de sus productos y servicios, no permita que una imagen descuidada y obsoleta reste posibilidades a su marca en el mercado.

Tags:
boton_volver_1